La Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) elogió a los congresistas Nick Langworthy (R-NY) y Marc Veasey (D-TX) por proponer una nueva normativa, la Ley de Cielos Más Seguros, que aseguraría que los operadores bajo las normas menos restrictivas de seguridad de la Regulación Federal de Aviación (FAR) Parte 135 y para que las normas económicas de chárter público Parte 380, se sometan a los mismos estándares de seguridad que cualquier otro operador de pasajeros programado en Estados Unidos.
Refirió que actualmente, las aerolíneas pueden operar vuelos programados bajo el vacío legal creado por las Partes 135 y 380 con lo que evitan los controles de seguridad de la Administración de Seguridad en el Transporte y otros protocolos críticos, creando vulnerabilidades evidentes que pueden ser explotadas por quienes deseen causar daño.
“Los pasajeros de aerolíneas deben poder abordar un avión y confiar en que tienen el mismo nivel de seguridad, ya sea que estén volando a una gran ciudad o a un pequeño pueblo. Las lagunas y el abuso de las reglas y regulaciones actuales socavan un sistema que ha hecho de la aviación comercial estadounidense la más segura del mundo”, aseveró el capitán Jason Ambrosi, presidente de ALPA.
Durante años, el gremio ha solicitado al Departamento de Transporte que cierre el vacío legal de las operaciones chárter públicas por preocupaciones sobre aerolíneas que operan vuelos programados regularmente bajo regulaciones de seguridad y protección menores.
Específicamente, se ha señalado que la aerolínea semi-privada JSX (antes JetSuiteX) y operaciones similares usan el vacío legal para evitar los protocolos normales de seguridad que protegen a los pasajeros y al resto del país. De hecho, JSX incluso promocionó que sus pasajeros y su equipaje pueden evitar el régimen de control normal que todos los demás pasajeros y equipajes de aerolíneas comerciales programadas deben pasar. Este evidente vacío legal debe ser cerrado.
“No importa a dónde vueles o en qué aerolínea estés, todos los estadounidenses merecen el mismo nivel de seguridad y protección. Debido al vacío legal de los chárteres públicos, algunas aerolíneas están sujetas a estándares menores, mientras operan en el mismo espacio aéreo, con los mismos pasajeros, desde los mismos aeropuertos que aquellos que siguen las reglas, y eso es inaceptable”, añadió Ambrosi.
“Para mantener nuestro récord líder mundial en seguridad y protección de la aviación, el gobierno debe tomar medidas para cerrar este vacío legal y mantener la aviación estadounidense segura y protegida”, afirmó.
En junio, ALPA apoyó el anuncio de la Administración Federal de Aviación de emitir una propuesta de norma que cerraría el vacío legal de los chárteres públicos a través de un cambio en las regulación federales de aviación (FAR).
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