Deutsche Aircraft informó que el operador alemán Private Wings es el primer cliente interesado en el lanzamiento de su avión regional D328eco.
Private Wings firmó una carta de intención (LOI) para cinco unidades del turbohélice de 40 plazas, que es una versión modernizada y estirada del avión Dornier 328, un tipo de avión que ha estado en servicio desde la década de 1990 tanto en versiones turbohélice como a reacción.
El fabricante alemán, Deutsche Aircraft, es una subsidiaria de la empresa aeroespacial estadounidense Sierra Nevada Corporation, esta última propietaria de los activos de Fairchild Dornier.
El D328eco está equipado con motores convencionales, además de que está diseñado para minimizar su huella ambiental y, según el fabricante, puede operar con combustible de aviación 100% sostenible (SAF).
Aparte de su valor de marketing, estas credenciales medioambientales son una consideración cada vez más importante para los fabricantes de aeronaves, ya que los vuelos de corta distancia están bajo el escrutinio público y gubernamental.
Private Wings se especializa en vuelos chárter bajo demanda para clientes corporativos y equipos deportivos, ya opera nueve turbohélices Dornier 328 y uno en su versión jet, denominado Do328JET, además de un Beech 1900D.
El acuerdo se anunció en la inauguración de la nueva línea de ensamblaje final de Deutsche Aircraft en Leipzig, donde se fabricará el D328eco, de acuerdo con información de Aerotime.
Facebook comments