La aviación de negocios está experimentando un tráfico por encima de los niveles previos a la pandemia, con un aumento del 7% a partir de enero de este año, de acuerdo con un estudio realizado por Eurocontrol.
Al mirar hacia el futuro, los expertos en la industria de la aviación pronostican que la tendencia de crecimiento en la actividad de la aviación ejecutiva continuará a lo largo de este 2023.
En los últimos años, los sectores de la aviación privada y de negocios han registrado un aumento notable en el número de pasajeros, tanto de viajeros frecuentes como de primera vez que reservan vuelos chárter; tendencia que ha resultado en una mayor demanda de vuelos en aviones de este tipo entre numerosas empresas de la industria. Como consecuencia, ha habido un aumento en la demanda de pilotos y tripulantes que trabajan para compañías que ofrecen este servicio.
Según Alison Dsouza, directora de Aerviva Aviation Consultancy, una consultora internacional con sede en Dubái especializada en contratación de personal de aviación y gestión de documentos, el sector de la aviación privada requerirá al menos 58,000 pilotos comerciales para 2029.
“Boeing informó que para 2041, la demanda global de nuevos pilotos alcanzará los 602,000, y la de nuevos tripulantes de cabina 899,000, y es seguro decir que una gran parte de estos profesionales trabajarán para los sectores de la aviación privada y de negocios”, indicó.
Destacó que, si bien trabajar para aerolíneas comerciales como para particulares es emocionante, existen diferencias notables entre seguir estas carreras, sobre todo porque la tripulación de vuelos comerciales suele tener más estabilidad en sus horarios, con una idea general de cuándo y dónde volarán; mientras que la tripulación de vuelos privados, debe trabajar de acuerdo con los horarios de sus clientes, lo que exige capacidad de adaptación y flexibilidad ante los cambios de itinerarios.
Aunque el futuro de la aviación de negocios parece prometedor, persistirán las incertidumbres en el sector de la aviación privada, ya que se anticipa a la evolución de las demandas del mercado de los pasajeros aéreos privados; sin embargo, Alison Dsouza sostiene que la escasez de pilotos y tripulantes no va a ninguna parte, por lo que es un buen momento para ser parte de la industria, de acuerdo con información de Aerotime.
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