Pasar al contenido principal
22/11/2024

Un paso adelante en la digitalización del mantenimiento de aeronaves

Redacción A21 / Jueves, 20 Abril 2023 - 01:00
Es un paso hacia adelante en el mantenimiento de aeronaves

El fabricante de aviones ATR y Swiss-AS, empresa de software de red global de mantenimiento, reparación y operaciones (MRO), anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración para seguir mejorando la digitalización de la gestión del mantenimiento de las aerolíneas.

A través de esta colaboración, se busca mejorar y personalizar la integración de los datos de mantenimiento de ATR en el software AMOS que Swiss-AS proporciona a los operadores de ATR.

Uno de los objetivos es permitir a las aerolíneas digitalizar su gestión de mantenimiento de la manera más eficiente con un software adaptado a sus necesidades y limitaciones operativas.

Hoy en día, la integración de las publicaciones técnicas, proporcionadas por el fabricante de equipos originales (OEM), en la solución de software es responsabilidad del operador y a menudo requiere el uso de sistemas independientes y diversos middleware (software que puede enlazar dos aplicaciones distintas) para gestionar la integridad de los datos y las revisiones.

"Representa un paso más en el apoyo a los operadores a lo largo de su transformación digital, aprovechando al máximo la experiencia de ATR como fabricante y la competencia de Swiss-AS en la gestión digital del mantenimiento. Esto les ayudará a ahorrar tiempo y dinero”, declaró Fabiano Faccoli, Director General de Swiss-AS.

Por su parte, Stefano Marazzani, SVP de Soporte y Servicios al Cliente de ATR, afirmó que, "ATR ha ayudado a aumentar el tiempo de flota de los operadores y a reducir sus costes optimizando los procesos de mantenimiento y reparación. Esto contribuye a que el transporte aéreo regional sea más fiable, accesible y sostenible”. 

Agregó que, “a través de esta iniciativa conjunta con Swiss-AS, seguimos innovando y desarrollando soluciones a través de la digitalización para apoyar mejor a nuestros clientes en la gestión de su flota en servicio, incluidos los sistemas técnicos y logísticos. Esta asociación integrará los requisitos de nuestros clientes en términos de planificación y gestión del mantenimiento con un enfoque integral para evolucionar nuestra oferta de servicios y asistencia”.

 

Facebook comments