Pasar al contenido principal
27/04/2024

Adjudica Airbus contrato a Tata Advanced Systems

Redacción A21 / Jueves, 30 Marzo 2023 - 01:00
Airbus adquiere componentes y servicios por valor de 735 millones de dólares anuales en la India

Airbus adjudicó un contrato a Tata Advanced Systems Ltd. (TASL) para fabricar puertas de carga y a granel de la familia de aviones A320neo en la India. 

Dicho contrato firmado el pasado 29 de marzo, busca aumentar la competitividad de Airbus en el mercado de aviones de pasillo único y para apoyar la aceleración del programa A320

TASL fabricará estas puertas en unas nuevas instalaciones en Hyderabad, India, utilizando tecnología robótica y de automatización de vanguardia. 

"Cuando se trata de apoyar el desarrollo de las capacidades industriales de la India, Airbus cumple con su palabra. El último contrato subraya nuestro compromiso continuado con 'Make-in-India' para una AatmaNirbhar Bharat (India autosuficiente)", declaró Rémi Maillard, presidente y director general de Airbus India y Asia Meridional.

Sukaran Singh, CEO de Tata Advanced Systems Ltd., indicó que, "tenemos una relación continua con Airbus basada en la confianza y la excelencia operativa, y esta nueva obtención de contrato reforzará aún más nuestra asociación en la fabricación aeroespacial en la India."

Actualmente Airbus adquiere componentes y servicios por valor de 735 millones de dólares al año a más de 100 proveedores indios. En la actualidad, todos los aviones comerciales y helicópteros de Airbus cuentan con tecnologías y sistemas críticos diseñados y fabricados en la India.

Facebook comments