Pasar al contenido principal
27/04/2024

Evite las molestas revisiones extras como viajero

Redacción A21 / Viernes, 24 Marzo 2023 - 01:00
El número de control de reparación alivia problemas de seguridad recurrentes

El número de compensación, también llamado Número de Control de Reparación, se otorga a los viajeros que forman parte del Programa de Investigación de Reparación de Viajeros del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS TRIP). 

Éste se utiliza para ayudar a los viajeros a aliviar los problemas de seguridad recurrentes, ya sea que estén seleccionados de manera regular para una revisión secundaria o que tengan problemas en la frontera de Estados Unidos. 

Además, un número de reparación alerta a la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) que un viajero puede ser agregado de manera errónea a una lista de vigilancia de seguridad, lo que sucede en ocasiones, de acuerdo con información de Travel&leisure.

Sin embargo, no todos los viajeros necesitan un número de compensación para viajar, pero si se tienen problemas de seguridad con frecuencia cuando vuela o cruza la frontera de los EU, es posible que deba solicitar DHS TRIP para facilitar el proceso de viaje. 

Según el DHS, “las personas a las que se les denegó o retrasó el embarque en una aerolínea, se les negó o retrasó la entrada o salida de EU en un puerto de entrada o cruce fronterizo, o fueron remitidos a una evaluación adicional secundaria, pueden presentar una consulta para buscar una reparación”.

Para solicitar un número de compensación, debe entrar a la página trip.dhs.gov. El sitio web también tiene un cuestionario útil para ayudarlo a determinar si necesita o no un número de reparación. Tenga en cuenta que puede ser rechazado en función de su solicitud.

En los formularios de reserva, los espacios para los números de reparación y los números de viajero conocido (KTN) se ubican uno cerca del otro, o a veces incluso en la misma línea, pero no son iguales y se usan para diferentes propósitos. 

Si bien los números de compensación se utilizan para los viajeros que solicitaron con éxito DHS-TRIP, los KTN son parte de los programas Global Entry y TSA PreCheck, que aceleran la entrada en las fronteras de EU y la seguridad del aeropuerto de TSA. 

Más viajeros tienen KTN que números de compensación, pero es posible tener ambos.

 

Facebook comments