Pasar al contenido principal
22/11/2024

Preocupa a cargueros de EU control más estricto

Redacción A21 / Viernes, 17 Febrero 2023 - 01:00
A partir de noviembre, toda la carga debe revisarse antes de llevarla en un carguero

El sector de carga aérea de EU destacó algunas de las preocupaciones que tiene con respecto a la implementación de reglas de control de carga más estrictas que se aplicarán más adelante este año.

 

A partir de noviembre, toda la carga debe revisarse antes de llevarla en un carguero, pero un panel en la reunión anual de la Asociación de Airforwader de EU (AfA) instó a la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) a trabajar urgentemente con los transportistas para abordar el impacto de los nuevos requisitos.

 

Los panelistas dijeron que el Programa de Inspección de Seguridad Estándar de Carga Certificada (CCSSSP, por sus siglas en inglés), diseñado para operaciones de bodega, es la única forma viable de cumplir con los nuevos requisitos de inspección.

 

Mientras tanto, agregaron que la iniciativa de Instalación de embalaje seguro (SPF) propuesta por la TSA no es una solución viable para los transportistas o los transportistas aéreos que ofrecen carga que es difícil de evaluar para la exportación de carga.

 

“Todos los programas de seguridad en los diversos segmentos de la cadena de suministro de carga aérea deben estar alineados”, dijo Brandon Fried, director ejecutivo de AfA.

 

“La industria necesita el fuerte apoyo de la TSA para enviar mensajes a los cargadores de que el CCSSSP, que regularía a los cargadores que ofrecen carga que es difícil de controlar utilizando los métodos de seguridad aprobados existentes, es la única opción realista disponible para continuar moviendo su carga”.

 

El CCSSSP deberá adaptarse para incluir los elementos de aceptación y manejo de los diversos programas de seguridad del carguero si se va a utilizar para los nuevos requisitos.

 

Además, la TSA también necesita actualizar el marco regulatorio para incluir cargueros.

El requisito de que toda esa carga debe ser inspeccionada ha estado vigente desde junio de 2021, pero hasta ahora el sector ha estado trabajando con una cantidad limitada de medidas de seguridad alternativas de la TSA.

Facebook comments