Leonardo, empresa italiana que incursiona en la producción de helicópteros, aeronaves, sistemas no tripulados, espacio y aeroestructuras, entre otros rubros de tecnología, con operaciones en Italia, Reino Unido, Estados Unidos y Polonia, informó que 18 de sus plantas de fabricación ya cuentan con la implementación del método Sistema de Producción Leonardo (LPS), destinado a optimizar la eficiencia y la productividad a través de un enfoque de mejora continua para gestión de procesos y programas, asegurando así una calidad y seguridad cada vez mayores.
Añadió que cuenta con más de 8,000 proyectos de mejora y la implicación de más de 6,000 personas, así como un elevado incremento de la productividad. El programa LPS nació en 2019 y fue relanzado en 2021 en su versión 4.0, siguiendo los lineamientos de digitalización y sustentabilidad.
“El LPS tiene un triple objetivo: reducir los residuos en el proceso productivo actual; involucrar a todos los trabajadores de la obra, consiguiendo que asuman sus responsabilidades, haciéndolos parte integrante y activa del proceso; y aumentar la seguridad en el trabajo”, afirmó Fabio Barsotti, director de Optimización de la Producción y Gestión de Programas de Leonardo.
Añadió que su objetivo es involucrar 19 sitios durante este año. En aquellos lugares donde se ha puesto en marcha el programa, se ha producido un alto aumento de la productividad y mejoras sustanciales en la ergonomía y en la calidad y en los flujos logísticos.
“Ahora se ha añadido una nueva pieza a la hoja de ruta trazada, centrada en la digitalización de los procesos productivos”, concluyó.
Facebook comments