El grupo aeroespacial y de defensa italiano Leonardo inició conversaciones para definir sus alianzas y empresas conjuntas previstas con sus pares europeos, dijo Roberto Cingolani, director ejecutivo de la armadora, a pesar de las dificultades del sector para seguir el ritmo de sus rivales no europeos.
En un evento en Florencia, agregó que las conversaciones con Airbus y Thales "siguen adelante",
Sobre la empresa conjunta prevista con la alemana Rheinmetall, el director ejecutivo dijo que los grupos técnicos estaban trabajando semanalmente. “En este momento las cosas parecen ir bien, creo que podremos hacerlo bastante rápido”, señaló.
Adicionalmente, la Unión Europea quiere seguir una estrategia espacial europea más agresiva para evitar que la tecnología de lanzamiento estadounidense y china la desbanque.
En julio, Cingolani señaló que el nuevo marco estratégico de Leonardo estaría listo a finales de este mes. La compañía está "ligeramente adelantada a lo previsto" en la elaboración de una estrategia para su nueva división espacial, dijo.
“El plan está listo, un grupo que incluye asesores externos está trabajando para incluirlo en el plan de negocios actualizado”, afirmó.
Leonardo fabrica satélites, infraestructuras orbitales y sensores y gestiona servicios satelitales y sistemas de propulsión y lanzamiento.
Los gobiernos occidentales seguirán aumentando el gasto en armas para contrarrestar a Rusia y China, dijeron a Reuters en julio ejecutivos de empresas de defensa, restando importancia a las preocupaciones de que la agitación política en Estados Unidos y Europa pueda frenar los presupuestos militares.
Facebook comments