Un consorcio de Tata Group y Airbus instalará la línea de producción del avión C-295 fuera de Europa, ahora se producirá en Vadodara, estado de Gujarat. El secretario de Defensa de la India, Ajay Kumar, informó que se colocó la primera piedra de la nueva fábrica el pasado 30 de octubre.
Tata Advanced Systems Limited (TASL) y Tata Consultancy Services (TCS) ejecutarán el proyecto, fabricando 40 aviones por un costo total de 2,066 millones de dólares, de acuerdo con información de Aerotime.
India también recibirá 16 aviones C-295MW fabricados por Airbus, con entregas a partir de septiembre de 2023, con ello se espera que las entregas del primer C-295 de fabricación nacional comiencen en septiembre de 2026.
El plan para iniciar la producción nacional de la aeronave se presentó por primera vez en 2021, luego de un pedido inicial de 56 C-295. El Airbus C-295 es un avión de transporte militar ligero capaz de transportar hasta 7 mil 050 kilogramos de carga útil.
Introducido en 2021, es operado por más de una docena de países, incluidos España, Portugal, Emiratos Árabes Unidos, Canadá y Egipto. En la Fuerza Aérea de la India, reemplazará una flota envejecida de transportes ligeros Avro 748M, que entraron en servicio en la década de 1960.
El C-295 tiene un alcance más amplio y puede transportar más carga útil que el avión al que reemplaza, además tiene una mejor capacidad para operar en regiones montañosas. Se espera que la producción nacional del avión genere más de 300 puestos de trabajo directos y 3 mil indirectos, además de que 240 ingenieros indios se formarán en una instalación de Airbus en España.
Facebook comments