Pasar al contenido principal
28/04/2024

Vuelve a aterrizar en China el 737 MAX

Redacción A21 / Martes, 11 Octubre 2022 - 01:00
No implica el levantamiento de restricciones, sino un relajamiento

Un Boeing 737 MAX, operado por la compañía MIAT Mongolian Airlines, aterrizó en Guangzhou, China, convirtiéndose en el primer vuelo comercial de este modelo después de casi cuatro años de no haberse registrado una operación de este tipo.

El último vuelo de un MAX se registró en marzo de 2019 y desde entonces no se habían recibido estos aviones en el territorio chino. Ahora, el avión 737 MAX despegó hacia China desde el Aeropuerto Internacional Chinggis Khaan (UBN) en Mongolia y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Guangzhou Baiyun (CAN), China.

Este país fue el primero en dejar en tierra el avión MAX después de dos accidentes mortales en Etiopía e Indonesia, que cobraron 346 vidas en 2018 y 2019. China es uno de los últimos Estados importantes que aún no ha aprobado el uso comercial del avión Boeing 737 MAX en su espacio aéreo.

Boeing rechazó hacer declaraciones respecto al vuelo de MIAT, diciendo que seguía trabajando con los reguladores y clientes mundiales en el retorno seguro del MAX. La autoridad aeronáutica china tampoco ha realizado comentarios al respecto.

Autoridades chinas dijeron que esta operación del 737 MAX no implica un levantamiento de las restricciones, pero muestra un ligero relajamiento del control del espacio aéreo de destino. En septiembre de 2022, la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) organizó una reunión con Boeing en Zhoushan para discutir el regreso del MAX, sin que hasta ahora haya una resolución.

 

Facebook comments