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05/11/2024

Respaldan pilotos propuesta de segunda barrera en cabinas

Redacción A21 / Viernes, 29 Julio 2022 - 01:00
Que se apruebe ley de seguridad H.R. 911/S. 911

La Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) aprobó la propuesta de la Administración Federal de Aviación (FAA), de que los aviones comerciales tengan una segunda barrera en la cabina de vuelo con el objetivo de evitar intrusiones cuando la puerta principal esté abierta.  

El capitán Joe DePete, presidente de ALPA, señaló que después de los ataques terroristas del 2001 en EU, se implementaron medidas para evitar que una tragedia como esta volviera a ocurrir, excepto la más obvia: instalar barreras secundarias para asegurar la cabina de vuelo.

Por ello, expresó que la FAA finalmente dio el primer paso para abordar esta vulnerabilidad después de años de demora, causadas por la oposición de las aerolíneas y que han resultado en que miles de aviones entren en servicio desde 2001 sin esta mejora de seguridad crítica.

“Agradezco el trabajo del administrador interino, Billy Nolen, para sacar esto del agujero negro burocrático en el que ha estado atrapado durante mucho tiempo. Y aunque los pilotos a los que me enorgullece representar hubieran preferido que esta regla entrara en vigencia de inmediato, sin duda apreciarán el progreso que se está logrando”, mencionó DePete.

De igual forma,  pidió que el congreso norteamericano apruebe la Ley Saracini de Seguridad Aérea Mejorada (H.R. 911/S. 911), para garantizar que ningún terrorista, nacional o internacional, vuelva a violar la puerta de la cabina de vuelo de otro avión y que debería ser una de las principales prioridades de seguridad de ese país.

“Ahora que finalmente estamos abordando la instalación de barreras secundarias en los aviones de pasajeros de nueva fabricación, debemos centrar nuestra atención en aprobar una legislación que exija que las flotas existentes se modernicen”, destacó DePete.

 

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