Pasar al contenido principal
26/04/2024

Aterriza Beluga por primera vez en AmLat

Redacción A21 / Martes, 26 Julio 2022 - 01:00
Transportó un helicóptero ACH160 de Airbus a un operador en Brasil

El Airbus BelugaST, también conocido como Super Transporter A300-600ST, aterrizó por primera vez en América Latina, transportando un helicóptero ACH160 a un operador en Brasil.

Desde enero pasado, la armadora  Airbus lanzó un nuevo servicio de transporte de carga de gran tamaño para clientes de todo el mundo. Con el BelugaST, este avión de carga basado en el diseño del A300-600, han ampliado su campo de acción más allá de los traslados dentro de las instalaciones de Airbus para volar en misiones por todo el mundo transportando cargas de gran tamaño.

Con el nuevo servicio, hasta cinco BelugaST transportarán carga de gran tamaño para clientes comerciales bajo contrato, atendiendo industrias como las de fabricantes de motores; espacio; helicópteros y maquinaria de manufactura; energía, petróleo y gas; vehículos terrestres y otros equipos militares; suministros humanitarios, entre otros.

El helicóptero ACH160 será ensamblado en las instalaciones de MRO de Azul Linhas Aéreas, situadas en el Aeropuerto de Viracopos de São Paulo, a donde el Beluga volará antes de regresar a Europa.

 

Facebook comments