Pasar al contenido principal
28/03/2024

Crecerán servicios MRO 3.7% anual

Redacción A21 / Viernes, 8 Julio 2022 - 01:00
La recuperación de la industria y el envejecimiento de la flota, impulsan su crecimiento

El mercado mundial de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves (MRO) registrará un crecimiento a tasa anual compuesta del 3.7% de 2020 a 2026; es decir este mercado pasará de una estimación de 44 mil 800 a 55 600 millones de dólares, informó Research and Markets.

La empresa de estudios de mercado explicó que el fuerte crecimiento de este mercado mundial está siendo impulsado por la expansión de la industria de la aviación global y la creciente demanda de viajes aéreos.

El mercado de MRO en Estados Unidos se estimó en 9 mil 900 millones de dólares en 2021 y previó que China alcance un tamaño de mercado proyectado de 6 mil 300 millones de dólares para 2026, es decir un crecimiento a tasa anual compuesta de 5.9%. 

Entre otros mercados geográficos destacan Japón y Canadá, con incrementos de 2.2 y 2.3%, respectivamente. Dentro de Europa, se pronostica que Alemania crecerá aproximadamente un 2.8%, indicó la consultora.

La mano de obra baja, los costos de servicio, el fácil acceso a mano de obra calificada y los niveles de servicio mejorados han hecho de Asia-Pacífico un destino de subcontratación y MRO muy atractivo. 

Por su parte, los operadores asiáticos están impulsando el crecimiento de MRO con mercados laborales de bajo costo como Vietnam y Tailandia. Los operadores de aerolíneas de todo el mundo actualmente subcontratan casi el 30% de las necesidades de mantenimiento de fuselajes pesados ​​de fuselaje ancho a China y la región de Asia-Pacífico. 

“El aumento de los niveles de ingresos disponibles y la expansión de la clase media han hecho que los viajes aéreos sean más asequibles y están impulsando la aceptación de los viajes aéreos a nivel mundial. Estos factores también están impulsando a varias aerolíneas a invertir en la expansión de la flota para adaptarse a la creciente demanda”, afirmó la consultora.

Agregó que el envejecimiento de la flota de aeronaves también presenta grandes oportunidades para los servicios de MRO.

Facebook comments