Drayton Aerospace, un importante actor en el mercado global de MRO (Mantenimiento, Reparación y Revisión), se unió a la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) como nuevo miembro afiliado.
La empresa, fundada en 2006, se especializa en la reparación y revisión de componentes, estructuras, fuselaje y tren de aterrizaje, neumáticos y frenos, la comercialización de material aeronáutico y la calibración y medición de herramientas técnicas para una variedad de flotas, incluyendo A320, A330, B737 CL/NG, B757, B767, ERJ, ATR, Hawker 800 y P-3. Su operación actual está aprobada por la FAA, EASA, ANAC Brasil y DIRMAB (Fuerza Aérea Brasileña).
Drayton Aerospace cuenta con operaciones en Brasil, Estados Unidos, Hong Kong, Singapur, Dubái y China. Con alrededor de 500 empleados, sirve con éxito a clientes en una amplia gama de segmentos, desde aerolíneas comerciales hasta aviación general y gubernamental.
Al comenzar sus operaciones en Brasil en 2019, marcó un hito importante al adquirir todos los equipos y herramientas previamente propiedad de TAP M&E en Porto Alegre. Desde entonces, la empresa ha estado invirtiendo para mejorar sus capacidades, con el objetivo de convertir la instalación de Porto Alegre en un centro internacional especializado en el fuselaje (Hangar 1), motores y componentes.
Además, en 2023, amplió su presencia en Sudamérica al adquirir 19,000 m2 para el servicio de trenes de aterrizaje y componentes en Río de Janeiro.
“Calidad, eficiencia y seguridad son valores de la aviación. Estamos encantados de dar la bienvenida a Drayton Aerospace como nuevo miembro de ALTA. Su compromiso con la excelencia, su experiencia y su expansión en América Latina y el Caribe serán una importante contribución al trabajo de la asociación para el desarrollo continuo de la industria de la aviación en nuestra región”, afirmó José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA.
Por su parte, Chris Creutz, CEO de la división de Tren de Aterrizaje y Comercio de Activos de Drayton Aerospace, anunció la inauguración de sus nuevas instalaciones de MRO de trenes de aterrizaje en Río de Janeiro, Brasil, un hito importante para la empresa y la industria aeronáutica local.
“Extendemos nuestro más sincero agradecimiento a la industria y a la comunidad por su continuo apoyo y entusiasmo. Esta nueva instalación de mantenimiento de trenes de aterrizaje refuerza nuestro compromiso de ofrecer servicios de MRO de primera clase en la región, añadiendo más inversiones y recursos a nuestro ya establecido negocio de motores, componentes y fuselajes en Porto Alegre. Juntos, esperamos impulsar la excelencia de la aviación en Brasil”, añadió Creutz.
Facebook comments