El primer A321XLR (Xtra Long Range) de Airbus ha completado con éxito su primer vuelo de ensayo, que permitirá ofrecer mayor confort a los vuelos comerciales de larga distancia en un avión de pasillo único gracias a su exclusiva cabina Airspace. “Además ofrecerá un rendimiento económico y medioambiental inmejorable”.
La tripulación probó los controles de vuelo, motores y sistemas principales del avión, incluyendo las protecciones de la envolvente de vuelo, tanto a alta como a baja velocidad.
Philippe Mhun, vicepresidente administrativo de Programas y Servicios de Airbus, señaló que “este es un hito importante para la Familia A320 y sus clientes en todo el mundo. Con la entrada en servicio del A321XLR, las aerolíneas serán capaces de ofrecer mayor confort y tener un mayor rendimiento económico”.
En un comunicado, Airbus explicó que el A321XLR ofrecerá una autonomía sin precedentes en aviones de pasillo único de hasta 4.700 nm (8.700 km), con un consumo de combustible menor por asiento, alrededor del 30% al de los aviones de la generación anterior, así como una reducción de las emisiones de NOx y del ruido.
El avión despegó desde el Aeropuerto de Hamburgo Finkenwerder a las 11:05 horas y tuvo una duración de cuatro horas y 35 minutos. La entrada en servicio comercial está prevista para principios de 2024.
A finales de mayo de 2022, la Familia A320neo había acumulado más de 8 mil pedidos de más de 130 clientes de todo el mundo. Los pedidos del A321XLR se sitúan en más de 500 de más de 20 clientes.
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