Pasar al contenido principal
04/07/2022

Impulsa Airbus tecnología de hidrógeno

Redaccion A21 / Viernes, 27 Mayo 2022 - 01:02
El nuevo complejo realizará pruebas criogénicas y desarrollará componentes y sistemas completos

Airbus abrirá un Centro de Desarrollo de Cero Emisiones (ZEDC) en el Reino Unido, para el desarrollo de tecnologías de hidrógeno de costo competitivo para los aviones de pasajeros ZEROe que se encuentra desarrollando. 
El centro tendrá su sede en Filton, Bristol, y tendrá capacidad para desarrollar desde componentes hasta sistemas completos, además de la realización de pruebas criogénicas.

“Establecer el ZEDC en el Reino Unido amplía las capacidades industriales internas de Airbus para diseñar, desarrollar, probar y fabricar tanques de almacenamiento de hidrógeno criogénico y sistemas relacionados para el proyecto ZEROe”, dijo Sabine Klauke, directora técnica de Airbus.

De acuerdo con el fabricante europeo, estas instalaciones acelerarán las habilidades y el conocimiento del Reino Unido en tecnologías de propulsión de hidrógeno. Asimismo, se beneficiará del reciente compromiso del gobierno de ese país para otorgar 685 millones de libras al Instituto de Tecnología Aeroespacial para apoyar el desarrollo de tecnologías de cero emisiones de carbono.

En 2020, Airbus presentó tres conceptos de aeronaves de emisiones cero impulsadas con hidrógeno que están planeadas para entrar en servicio en el año 2035. Se trata de un turbofán (120 a 200 pasajeros), un turbohélice (hasta 100 pasajeros) y un avión con cuerpo de ala mixta (hasta 200 pasajeros).
El ZEDC complementará la investigación y tecnología de Airbus en Reino Unido, además del trabajo con tanques de hidrógeno criogénico que se están realizando en otros centros del fabricante aeroespacial en España, Alemania y Francia.

Facebook comments