Boeing migrará las aplicaciones de sus centros de datos locales a Amazon Web Services (AWS) y creará una base tecnológica para sus procesos de ingeniería y manufactura. Junto con AWS, la armadora ampliará sus operaciones en la nube y aprovechará la infraestructura escalable, y el bajo consumo de energía.
“Nuestra estrategia de nube elimina las restricciones de infraestructura, permitiendo un mayor empoderamiento de los equipos, procesos más simples, así como un acceso más fácil y seguro a la información", explicó Susan Doniz, CIO y vicepresidenta senior de tecnología de la información y análisis de datos de Boeing.
Por su parte Matt Garman, vicepresidente senior de ventas y marketing de Amazon Web Services, expresó “la experiencia y el amplio portafolio de servicios de AWS permitirán a Boeing crear nuevas soluciones para sus clientes y proveedores globales, que aumentarán la innovación y la adaptabilidad para mejorar el movimiento de personas y bienes en todo el mundo, incluyendo las propias entregas de Amazon a través de Amazon Air".
Amazon Air cuenta con más de 110 aviones Boeing, con la finalidad de facilitar el movimiento de mercancía en el mundo.
Facebook comments