Pasar al contenido principal
28/03/2024

Presenta Airbus nueva batería de propulsión

Redacción A21 / Miércoles, 16 Marzo 2022 - 00:15
COMO PARTE DE SU ESTRATEGIA DESCARBONIZACIÓN, PLANEAN SU USO EN SISTEMAS SECUNDARIOS EN AVIONES COMERCIALES

Como parte de la construcción de aeronaves de propulsión eléctrica distribuida, Airbus presentó su nuevo sistema de batería principal de iones de litio de alto voltaje, misma que es una innovación muy importante pues ya ha superado los límites para el uso de baterías de alto voltaje para un aeroplano.

La división de Defensa y Espacio de Airbus, encargada del proyecto EcoPulse, explicó que esta batería es ligera, compacta, con potencia y densidad de energía muy altas; además es parte de la estrategia global de Airbus para desarrollar una amplia cartera de habilidades técnicas e industriales para preparar futuras plataformas para apoyar la descarbonización del sector.

“El nivel de potencia de la batería no solo es suficiente para impulsar los seis propulsores eléctricos de EcoPulse, sino que también es similar al que se necesitaría para los sistemas secundarios no propulsores de un avión comercial, por lo que exploran esta opción por separado, como parte de su investigación de microhibridación”, afirmó Julien Laurent, líder del proyecto de baterías de Airbus.

La compañía explicó que no existe una única solución para descarbonizar el futuro avión Airbus, sino varias, incluidas las alas, el hidrógeno, la estructura, los controles de vuelo, etc. Por lo que la hibridación, gracias a baterías como esta, también pueden optimizar la gestión de potencia/energía de funciones no propulsoras como aire acondicionado, vuelo automático y vuelo en aviones comerciales.

“La batería alcanza estos objetivos gracias a varios años de investigación y desarrollo como parte de las iniciativas de sustentabilidad y electrificación de aeronaves de Airbus”, aseguró Julien Laurent.

El Proyecto EcoPulse se realiza en colaboración con Airbus, Daher, Safran y con el apoyo del Consejo de Investigación de Aviación Civil de Francia (CORAC) y la Autoridad de Aviación Civil de Francia (DGAC).

Facebook comments