Pasar al contenido principal
29/06/2022

Prevé Airbus alza de 2.8% en carga aérea regional

Redaccion A21 / Martes, 15 Marzo 2022 - 00:00
tienen asegurado suministro de titanio para el corto y mediano plazo

Por Shaula Loaiza

El crecimiento de la industria aérea de carga en Latinoamérica será de 2.8% para los próximos 20 años, mientras que de manera global el incremento será de 2.7%, de acuerdo con Arturo Barreira, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe. 

El directivo también habló sobre el abasto de titanio con el que cuenta la compañía (para la construcción de aviones) y afirmó que para un corto y mediano plazo tienen asegurado su suministro, considerando el conflicto armado entre Rusia y Ucrania y a todas las sanciones que se han impuesto a Rusia, y que Airbus piensa respetar. 
No obstante, prefirió no ahondar en su estrategia para prevenir un desabasto del metal.

En conferencia de prensa, Barreira explicó que para cubrir la demanda impulsada por la creciente clase media de la región el transporte aéreo necesitará alrededor de 2,460 aviones más, de los cuales el 90% continuarán siendo aeronaves pequeñas.

Los cálculos de esta empresa están realizados con las proyecciones de crecimiento de la población, específicamente con el aumento de la clase media, su posibilidad de consumo y su capacidad para viajar.
Según datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, las aerolíneas latinoamericanas reportaron un aumento de 11.9% en los volúmenes de carga en enero de este año, de frente a sus cifras de 2021. Lo que representa una disminución de 19.4% con respecto al desempeño del mes anterior. No obstante, la capacidad se mantiene por debajo de los niveles anteriores a la pandemia por 28.9% menos.

Facebook comments