Pasar al contenido principal
23/04/2024

Advierte FAA vulnerabilidad a 5G en B737

Redacción A21 / Domingo, 27 Febrero 2022 - 20:57
la interferencia afecta aproximadamente a 8 mil 342 en todo el mundo

La Administración Federal de Aviación (FAA) advirtió que la radio frecuencia de la red 5G podría interferir con los radioaltímetros en la mayoría de los Boeing 737 y afectar sus aterrizajes, exceptuando a sus series 200 y 200-c, según una Directiva de Aeronavegabilidad (AD) publicada el miércoles.

La FAA enfatizó que "no se puede confiar en que sus radioaltímetros realicen la función prevista si experimentan interferencia de las operaciones de banda ancha inalámbrica en la banda de frecuencia que va de los 3 mil 700 Megahertz a los 3 mil 980”.

Asimismo, a través de un comunicado, Boeing dijo apoyar la AD ya que establece los mismos lineamientos que el fabricante estadounidense comunicó a los operadores en enero de este año.

En la AD se precisa que la interferencia afecta aproximadamente a 2 mil 442 aviones en Estados Unidos y 8 mil 342 en todo el mundo. La FAA emitió el AD debido a que muchos sistemas en el Boeing 737 dependen del radioaltímetro, incluido el acelerador automático, la advertencia de proximidad al suelo, los inversores de empuje y el sistema de prevención de colisiones de tráfico.

La Comisión Federal de Comunicaciones y la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información se comprometieron a mejorar la coordinación en la gestión del espectro después de una disputa sobre la aviación y el despliegue de esta tecnología.

Facebook comments