Pasar al contenido principal
19/05/2022

Desarrollará Radian Aerospace avión espacial

Redaccion A21 / Lunes, 24 Enero 2022 - 12:14
recibió 27.5 millones en fondos

La empresa emergente Radian Aerospace obtuvo una financiación inicial de 27.5 millones de dólares para desarrollar el primer avión espacial reutilizable de despegue y aterrizaje horizontal.
 

La aeronave, bautizada como Radian One, podrá llevar personas, así como transportar carga liviana. De acuerdo a la empresa, con el desarrollo de este cohete se pretende ofrecer una opción de transporte espacial de bajo costo, viendo oportunidades de mercado con valor de hasta 200 mil millones de dólares. 

"Creemos que el acceso generalizado al espacio significa oportunidades ilimitadas para la humanidad. Con el tiempo, tenemos la intención de hacer que los viajes espaciales sean casi tan simples y convenientes como los viajes en avión", expresó Richard Humphrey, director ejecutivo y cofundador de Radian.
 
Radian Aerospace asegura que el Radian One podrá permanecer hasta cinco días en órbita, para después tocar tierra en cualquier pista de aterrizaje, siempre y cuando tenga una longitud de más de 10 mil pies (tres mil 48 metros) y podrá ponerse en servicio nuevamente en solo dos días.
 
“La capacidad de volar al espacio, realizar una misión, regresar, reabastecerse de combustible y volver a volar casi de inmediato permite misiones en el espacio y terrestres que simplemente no son posibles con los vehículos tradicionales”, dijo Humphrey.
 
La empresa anunció que ya tiene acuerdos de servicio de lanzamientos con estaciones espaciales comerciales, fabricantes en el espacio, empresas de satélites y de carga, así como acuerdos con el gobierno de EE. UU. y gobiernos extranjeros seleccionados.
 
"Radian está bien posicionada para llenar ese vacío que había, con tecnología disruptiva que ayuda a habilitar la economía espacial emergente. Confiamos en el experimentado equipo de Radian y estamos encantados de apoyar su misión mientras Radian trabaja para revolucionar el futuro del acceso al espacio", comentó Brett Rome, socio de Fine Structure Ventures, compañía que lideró la financiación.

Facebook comments