Pasar al contenido principal
19/05/2022

Abrirá Airbus centro de gestión de vida de aviones

Redaccion A21 / Martes, 18 Enero 2022 - 13:18
En las instalaciones ubicadas en China ofrecerá servicios de mantenimiento, conversiones, desmantelamiento y reciclaje

Airbus firmó un Memorando de Entendimiento con la ciudad de Chengdu y con el taller aeronáutico Tarmac Aerosave, para desarrollar el primer centro sostenible de servicio de “ciclo de vida” de aviones en China.

En este centro se ofrecerán servicios de estacionamiento, almacenamiento, mantenimiento, actualizaciones y conversiones además claro del desmantelamiento y reciclaje de los aviones. El propósito es brindar soluciones sostenibles con la finalidad de gestionar la vida útil de las aeronaves, es decir, desde el desmontaje hasta el reciclaje.

“Esta es otra contribución concreta a la búsqueda de la sostenibilidad de la industria de la aviación, apoyando el principio de una economía circular en línea con el propósito de Airbus de ser pionero en la industria aeroespacial sostenible. Este centro único respaldará la expansión de los servicios de aviación de Airbus al tiempo que permitirá la implementación de la estrategia de industria verde de China”, comentó Klaus Roewe, vicepresidente senior de servicios al cliente de Airbus.

En un comunicado, Airbus puntualizó que su subsidiaria Satair, adquirirá aeronaves viejas para comercializar y distribuir las piezas usadas, una vez que queden listas y así completar los servicios del ciclo de vida. 

La instalación tendrá una superficie de 690.000 metros cuadrados y una capacidad de almacenamiento de 125 aviones. Se estima que el centro comience a ofrecer sus servicios a finales del 2023, toda vez que se firme el acuerdo formal a mediados del 2022.

Facebook comments