Pasar al contenido principal
27/11/2021

Canadá apoyará esfuerzos para crear un motor híbrido

Redacción A21 / Jueves, 15 Julio 2021 - 10:13
Pratt & Whitney cree que un sistema híbrido-eléctrico podría generar ahorros de combustible de hasta el 30%

El gobierno canadiense anunció una inversión de casi 700 millones de dólares para el desarrollo de un motor híbrido para aviones turboprop por parte de la compañía Pratt & Whitney, de acuerdo con el medio Reuters. 

Esta inversión, dividida en dos montos de 440 y 253 millones de dólares, permitiría llevar a cabo un vuelo de prueba de un motor híbrido para los aviones turboprops de servicio regional, Asimismo, se podría dar un anuncio más grande e importante al respecto de este tema a lo largo del día. 

Pratt & Whitney actualmente trabaja en la integración de un motor híbrido en un programa llamado Project 804. La prueba de dicho motor se llevaría a cabo en un avión De Havilland Canada Dash-8 100 turboprop.

La compañía, que cuenta con una división canadiense, cree que un sistema de propulsión híbrido-eléctrico podría generar ahorros de combustible de hasta el 30% para las flotas de aviones regionales. 

Sin embargo, la demostración del primer vuelo de prueba con este tipo de motor, que estaba programada para ocurrir en 2022, se ha visto retrasada como resultado del impacto que la pandemia del covid-19 ha tenido en Pratt & Whitney, por lo que esta operación podría darse incluso hasta 2025. 

El desarrollo de nuevas tecnologías para impulsar la aviación comercial se ha vuelto una nueva carrera tecnológica para los próximos años. De acuerdo con el periodista especializado Jon Ostrower, en términos generales, los Estados Unidos están impulsando el desarrollo de los combustibles sostenibles de aviación (Boeing inició un proyecto relacionado con esta tecnología, anunciado el día de ayer); Europa y Airbus apoyan la tecnología basada en el hidrógeno, mientras que Canadá ha decidido apoyar la tecnología híbrido-eléctrica.

Facebook comments