Pasar al contenido principal
30/11/2021

Busca IATA expandir red de laboratorios de pruebas covid

Redacción A21 / Lunes, 28 Junio 2021 - 22:03

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) lanzó un portal de autorregistro para que los laboratorios de pruebas covid-19 puedan integrarse a la red IATA Travel Pass Lab Network y con ello ofrecer a los viajeros más opciones para realizarse los exámenes de salud adecuadas a su ubicación. 

Esta red de laboratorios forma parte del pasaporte digital IATA Travel Pass que almacena, gestiona y verifica los resultados de los test para que el usuario cumpla con los requisitos de entrada al momento de realizar un vuelo internacional.

Para incorporarse, los hospitales, clínicas, laboratorios y centros de análisis deben comprobar que tienen un sitio para realizar una recolección de muestras, una instalación que analice las muestras y una entidad que emita un certificado de coronavirus digital basados en los resultados de las pruebas. El registro en el portal es completamente gratuito.

“El portal de autorregistro de la red de laboratorios de la IATA facilitará la incorporación de más centros para que estemos listos para cumplir de manera confiable los requisitos de los gobiernos a medida que más personas regresen a los cielos”, dijo Nick Careen, vicepresidente senior de operaciones y seguridad de la IATA.

Actualmente más de 70 aerolíneas prueban o están comprometidas a probar la aplicación IATA Travel Pass. 

Facebook comments