Akbar Al Baker, director de Qatar Airways, reveló que la aerolínea estaría interesada en ser la aerolínea de lanzamiento de las versiones cargueras de aeronaves Airbus A350 o Boeing 777X.
De acuerdo con el directivo, la empresa busca agregar más aeronaves cargueras a su flota, pues espera que el mercado de transporte aéreo de carga se mantenga con altos niveles de demanda aún después de que se termine la crisis por covid-19.
“Estamos interesados en comprar una gran flota de cargueros porque ahora tenemos que comenzar a reemplazar nuestra flota vieja (…) Estaríamos muy interesados en realizar un pedido a Boeing o Airbus, todo depende de cómo se desarrollen las cosas”, dijo Al Baker durante una entrevista.
Los planes de Boeing para lanzar una versión carguera del B777X se han retrasado como consecuencia de una serie de complicaciones en la certificación de la aeronave y a una débil demanda por parte de los operadores en la versión de pasajeros de este programa.
La nueva serie B777X está programada para entregarse hasta finales de 2023, tres años después de lo que se planeaba originalmente.
Por su parte, Airbus mantiene pláticas con más de una docena de clientes potenciales interesados en adquirir una versión de carga de su aeronave A350, la cual, según Guillaume Faury, CEO de la compañía, tendrá una alta eficiencia en consumo de combustible y será capaz de recorrer largas distancias, compitiendo directamente con el B777F.
Facebook comments