Pasar al contenido principal
21/09/2021

Impulsa Airbus interés de niños mexicanos en el mundo aeroespacial

Redacción A21 / Martes, 22 Junio 2021 - 11:09
El programa benefició a más de 300 estudiantes mexicanos

La compañía Airbus concluyó la segunda fase de su proyecto educativo Flying Challenge en México, con el que busca despertar el interés de los niños en el mundo aeroespacial y las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).

En la actual edición, benefició a 160 alumnos de primero, quinto y sexto año de primaria, mediante un programa de alto alcance, validado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la Ciudad de México, informó la compañía en un comunicado.

“La crisis por el covid-19 ha provocado un cambio de paradigma en la educación, por ello para nosotros es esencial seguir implementando programas educativos como Flying Challenge para fomentar el acceso a la educación y velar por el interés superior de la niñez, fortaleciendo el desarrollo académico y generando mayores oportunidades para lograr el máximo potencial de niñas y niños”, señaló Nancy Lara, directora ejecutiva de Fondo Unido-United Way México que también colaboró en el proyecto con Airbus.

La primera fase de este proyecto se llevó a cabo en 2019, beneficiando a 170 estudiantes de segundo, tercero y cuarto grado de primaria; fue la mayor edición del programa en el mundo.

El Flying Challenge se ha realizado, a la fecha, en Brasil y México, beneficiando a más de 400 niños en América Latina y a más de cinco mil estudiantes alrededor del mundo, informó Airbus.

Facebook comments