Pasar al contenido principal
18/09/2021

Lanzaría Embraer nuevo avión en 2022

Redacción A21 / Jueves, 17 Junio 2021 - 11:20
Será un turboprop con capacidad para transportar entre 70 y 90 pasajeros

El fabricante brasileño Embraer presentaría su nuevo avión el próximo año, un turboprop que sería lanzado en 2022, señaló Arjan Meijer, director general de la compañía. 

En entrevista con el medio Aviation Week, Meijer señaló que este nuevo avión contará con una tecnología tradicional en sus motores, es decir que no estará diseñado para recibir biocombustibles, pero que será utilizado en el futuro como plataforma para probar nuevas tecnologías. 

“Será un turboprop de entre 70 y 90 asientos, por lo que tendrá un buen tamaño. Tendrá un motor tradicional y quizás podrá ser impulsado con distintas fuentes de energía en el futuro, tal vez con base en los combustibles sostenibles de aviación u otras tecnologías”, dijo. 

El año pasado, Embraer mostró los primeros diseños conceptuales de su nuevo avión turboprop. De lanzarlo, sería el regreso de la compañía brasileña al ensamblaje de aviones con hélices; el último fue el EMB-120 Brasilia, introducido en 1985. 

Asimismo, Meijer señaló que están trabajando para que este avión pueda ser, en el futuro, compatible con nuevas tecnologías de electrificación, e incluso ser impulsado mediante hidrógeno.

Facebook comments