Pasar al contenido principal
23/04/2024

Recuperación de industria aérea llegaría antes: IATA

Redacción A21 / Miércoles, 26 Mayo 2021 - 18:25
para 2023 se superarían los niveles prepandémicos

Para el año 2023 se daría una recuperación total en el número de pasajeros transportados por la industria aérea, luego de la crisis por la pandemia del covid-19, de acuerdo con un estudio presentado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), un pronóstico más optimista que los anteriormente informados. 

Sin embargo, esto sólo sucederá si los gobiernos continúan con las crecientes tasas de vacunación y se permite que la gente comience a viajar, señaló Willie Walsh, director general de la IATA. 

En 2021, el número de pasajeros se recuperará al 52% de los niveles pre pandémicos, estima la IATA; para 2022, la recuperación será del 88%, mientras que para 2023, se superará los niveles previos, con un 105%. En diciembre del año pasado, la Asociación estimaba que la recuperación no se daría antes de 2024.

“El reto inmediato es reabrir las fronteras, eliminar las medidas de cuarentena y manejar digitalmente los certificados de vacunación y pruebas de detección de covid-19. Al mismo tiempo, debemos asegurarnos que las prospectivas de crecimiento de largo plazo estén apoyadas de un compromiso irrenunciable por la sostenibilidad. Ambos retos requieren del trabajo conjunto de gobiernos e industria”, dijo Walsh. 

A largo plazo, la IATA prevé que el crecimiento de la industria aérea se ralentice para el año 2030, debido a tendencias demográficas más lentas, por lo que se estima un crecimiento anual del 3.2% (en contraste con el 3.8% pronosticado previo a la crisis por la pandemia).

 

Facebook comments