Pasar al contenido principal
21/09/2021

Ordena FAA a Boeing arreglar problemas eléctricos de MAX

Redacción A21 / Jueves, 29 Abril 2021 - 22:21

La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos emitió una nueva directiva de aeronavegabilidad para los aviones Boeing 737 MAX requiriendo una solución a los problemas eléctricos antes que los aviones regresen a servicio.

La orden de la FAA, publicada el pasado miércoles 28 de abril, entrará en vigor el próximo viernes 30 de abril, cuando se publique formalmente en el Registro Federal.

Apoyamos plenamente la directiva de la FAA para abordar los problemas eléctricos identificados en ciertas ubicaciones en la cabina de vuelo de aviones 737 MAX”, respondió Boeing en un comunicado.

De acuerdo con el fabricante, se encontró “un debilitamiento potencial de los enlaces asociados con la conexión a tierra”, lo cual podría afectar a la unidad de energía de reserva y a un panel de interruptores clave.

Posterior a los señalamientos de la autoridad, Boeing recomendó a 16 de sus clientes en el mundo a atender el posible problema eléctrico. Southwest, American y United dejaron en tierra cerca de 60 aeronaves de este programa.

Facebook comments