Pasar al contenido principal
11/05/2021

Ordena FAA inspección a inmediata a motores PW4000

Redacción A21 / Miércoles, 24 Febrero 2021 - 19:33
La orden se produce después de que un avión de United registró una falla en un ventilador

La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos envió una directiva de aeronavegabilidad (AD) para inspeccionar de forma inmediata los motores Pratt & Whitney PW4000 de los Boeing 777-200. 

Esta AD entra en vigencia de forma inmediata, y se produce días después del vuelo 328 de United Airlines, el cual se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia poco después del despegue en el Aeropuerto Internacional de Denver cuando uno de sus motores registró una falla en un ventilador. 

Aunque la aeronave llegó a su destino de forma segura sin registrar lesionados, varias partes de maquinaria se desprendieron a lo largo del trayecto e impactaron en los vecindarios por los que sobrevolaba. 

“Después de revisar los datos disponibles y considerar otros factores de seguridad, la FAA determinó que los operadores deben realizar una inspección de imagen termoacústica de las grandes aspas del ventilador de titanio ubicadas en la parte delantera de cada motor”, dijo la Administración. 

Esta directiva prohíbe a las aerolíneas estadounidenses que operan aviones equipados con los mismos motores, realizar más vuelos hasta que se completen las verificaciones. Después del suceso, United puso en tierra sus 52 aviones tipo B777. 

En el mundo, hay un total de 128 aeronaves de esta clase en uso. 

 

 

Por su parte, Boeing dijo que apoyarán la guía de la FAA sobre los requisitos de inspección y que trabajará con los clientes durante todo el proceso. 

 

Facebook comments