Pasar al contenido principal
19/04/2021

Emiratos permitiría el regreso del MAX

Redacción A21 / Lunes, 15 Febrero 2021 - 20:54
Flydubai es la única que opera los aviones

La Autoridad de Aviación Civil General de los Emiratos Árabes Unidos (GCAA) levantará esta semana las restricciones de operación de aeronaves Boeing 737 MAX después de casi dos años en tierra, permitiendo su reintegración al servicio comercial durante marzo, informó el diario Khaleej Times.

Actualmente, la aerolínea Flydubai es la única dentro de los Emiratos Árabes Unidos que opera la familia de aeronaves, con 14 unidades de los modelos MAX 8 y MAX 9 y mantiene un pedido por 175 unidades (con opción de 50 adicionales) con valor de 27 mil millones de dólares.

El director general de la GCAA, Saif Al Suwaidi, informó recientemente que pronto se emitirá una actualización en esta materia, sin embargo, no reveló la fecha en que sucederá. Se llevarán a cabo las medidas correctivas que permitirán operar los aviones de manera segura, como la modernización del sistema MCAS y entrenamiento a pilotos.

"El comité técnico de la autoridad está trabajando actualmente en la evaluación de los requisitos adicionales que se mencionaron en la última versión de la directiva de la autoridad emitida por la Agencia Europea de Seguridad Aérea. La evaluación se completará en un período de dos semanas, después de que se emitirá una decisión de seguridad a mediados de febrero, que indicará la etapa de tiempo prevista para reiniciar el avión", dijo Al Suwaidi.

De acuerdo con la aerolínea, la reintroducción de los MAX permitirá intercambiarlos por algunos de sus B737-800, que serán sacados del servicio comercial para darles mantenimiento y reasignarlos al transporte de carga.

Los Emiratos Árabes Unidos serían el segundo país asiático en recertificar la familia de aviones MAX, luego de Kazajistán. Actualmente, varias aerolíneas ya reiniciaron sus operaciones con este modelo como GOL, Aeroméxico, American Airlines, Copa Airlines, WestJet, Air Canada y United Airlines. En Europa, varias líneas aéreas ya preparan sus flotas para reactivarlas en las próximas semanas.

Facebook comments