Pasar al contenido principal
01/12/2021

Implementa Embraer tecnología de datos de vuelo de Honeywell

Redacción A21 / Domingo, 14 Febrero 2021 - 20:58

El fabricante brasileño de aeronaves Embraer instalará la solución Aircraft Data Gateway 400 (ADG-400) de Honeywell en todos los nuevos aviones comerciales para transmitir inalámbricamente datos críticos de vuelo y mantenimiento, permitiendo ahorrar hasta 150 horas anuales de mantenimiento regular por aeronave.

Esta solución integra varias tecnologías, como un cargador inalámbrico LSAP (Loadable Software Aircraft Part), una grabadora de acceso rápido y capacidades de comunicación de datos que permiten actualizar información en bases de datos sin necesidad de conexiones por cable, facilitando la resolución fallos y predecir problemas de mantenimiento y rendimiento.

"Al equipar sus aeronaves con Aircraft Data Gateway de Honeywell, estamos apoyando a los operadores regionales de jets de Embraer para que hagan un gran avance hacia una flota de aeronaves verdaderamente conectadas, lo que les ayudará a mantener sus aeronaves volando mientras ahorran dinero”, aseguró Bob Buddecke, presidente de Honeywell Connected Aerospace.

Los primeros modelos equipados con esta solución tecnológica serán Embraer E2, previendo ser entregados durante febrero.

Si bien esta tecnología será instalada en todos los nuevos aviones comerciales ensamblados por la empresa brasileña, Honeywell informó que el acuerdo contempla la opción de instalarla en los modelos E1 de primera generación para modernizarlos.

En comparación con la descarga de datos vía cable, ADG-400 ofrece un ahorro de hasta 150 horas anuales por aeronave a través del método de descarga inalámbrico y hasta 75 horas anuales para la carga de datos, permitiendo a los técnicos “concentrarse en problemas específicos en lugar de dedicar horas al mantenimiento general cada mes”.

“Embraer cree que la eficiencia de la flota mejora significativamente mediante el aprovechamiento cuidadoso de los datos conectados. La colaboración con Honeywell en los sistemas de transferencia de datos de las aeronaves optimizará los costos lo cual se traducirá en aviones más rentables para los clientes”, finalizó Fernando Antonio Oliveira, vicepresidente de Programas de Aviación Comercial de Embraer.

Facebook comments