Pasar al contenido principal
28/03/2024

Demostrarán dron para pasajeros en FAMEX

Redacción A21 / Miércoles, 10 Febrero 2021 - 22:02

La empresa Aero Panzer planea una demostración de vuelo con un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje verticales EHang 216 durante la Feria Aeroespacial México (FAMEX), a celebrarse del 22 al 25 de septiembre de este año.

De acuerdo con el Capitán Antonio Cardona, director de la empresa, el comité organizador del evento dio el visto bueno para la operación, sin embargo, aún está pendiente la aprobación por parte de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Si se obtiene el permiso, se tiene previsto realizar un vuelo sin pasajeros de entre tres y diez minutos, con una altitud de 50 metros. La AFAC determinará si la demostración será llevada a cabo con un piloto en cabina o utilizando el modo de vuelo autónomo del aparato, explicó Cardona.

Realizaremos el vuelo durante el primer día de FAMEX conforme nos vayan dando espacio las actividades y ejercicios de los participantes, a reserva de la seguridad del Aeropuerto y de las personas que asistan”.

El EH216 fue diseñado y fabricado por la empresa china EHang. Se trata de un vehículo con capacidad máxima de 200 kilogramos, con un rango de 35 kilómetros y capaz de alcanzar una velocidad de hasta 130 kilómetros por hora.

La aeronave permanece en México bajo un esquema de comodato con Aero Panzer y, una vez terminada la FAMEX, estará disponible para su uso en caso de emergencia declarada por las autoridades para apoyar a la población, pues la empresa colabora con Protección Civil como brigadista voluntario, explicó Cardona.

El Capitán Cardona señaló que es necesario llevar a cabo el impulso de políticas para enriquecer  la normativa mexicana y determinar las condiciones y lugares en los que se podría permitir el uso de este tipo de vehículos. 

Si no se mantiene a los operadores de este tipo de aeronaves preparados y con conocimiento de las normas, el alcance de los riesgos será muy alto en cualquier área que se utilice, enfatizó.

Facebook comments