Los precios de la turbosina en los Estados Unidos alcanzaron su nivel más alto en los pasados diez meses y medio, pese a la crisis por el covid-19 que ha contraído considerablemente la demanda del transporte aéreo, señaló la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).
De acuerdo con la Asociación, los precios de la turbosina en el Golfo estadounidense incrementaron en un promedio mensual de siete centavos de dólar por galón, y se situaron a poco más de los 140 centavos por galón.
El incremento del costo promedio de la turbosina se da en el marco de una demanda disminuida como resultado del incremento de las restricciones de viaje en Estados Unidos y otros países del mundo, además de la baja tasa de vacunación, la cual no tendría avances sustanciales sino hasta verano de este año.
“Los precios alcanzaron un máximo de 146 centavos por galón el pasado 14 de enero, con lo cual registraron su nivel más alto de diez meses y medio previo a la pandemia, antes de que la debilidad de la base y diferenciales estrechos hicieran retroceder el mercado hasta alcanzar un poco más de 140 centavos por galón, el 22 de enero”, señaló ALTA en un comunicado.
ALTA señaló que, desde el 15 de enero, el número de pasajeros cruzando por los puntos de control de los aeropuertos de Estados Unidos se ha reducido en 22.3% con respecto a la semana anterior. Si se compara con el año previo, la reducción es del 63.6%.
“Las expectativas de una recuperación más amplia, sin embargo, se han retrasado hasta 2022, ya que una recuperación crucial de los viajes comerciales se basa en una mayor distribución de las vacunas junto con la flexibilización de las restricciones fronterizas internacionales”, finalizó ALTA.
Facebook comments