Pasar al contenido principal
28/03/2024

Boeing reestructura finanzas con venta de bonos

Redacción A21 / Miércoles, 3 Febrero 2021 - 09:59
pagará una porción de un préstamo por 13.8 mil millones de dólares que solicitó al inicio de la pandemia

Boeing vendió 9.8 mil millones de dólares en forma de bonos durante el martes, con el objetivo de refinanciar su deuda, la cual se ha visto afectada por la crisis del covid-19, así como los retrasos y problemas de sus programas B737 MAX y B777X. 

La venta de estos bonos permitirá a la compañía estadounidense pagar una porción de un préstamo por 13.8 mil millones de dólares que solicitó al inicio de la pandemia por el covid-19 y que incrementó el balance de deuda de Boeinga 63.6 mil millones de dólares. 

La compañía dividió la venta de bonos en tres partes. La más grande tiene una duración de cinco años, señaló Bloomberg. 

“Creemos que actualmente tenemos suficiente liquidez y no estamos planeando incrementar nuestros niveles de deuda. Sin embargo, continuaremos administrando activamente nuestra hoja de balance, e incluiremos el refinanciamiento de deudas maduras”, señaló Gregory Smith, director financiero de Boeing

En 2020, la compañía registró pérdidas superiores a los 11 mil millones de dólares; asimismo, Boeing quemó 19.7 mil millones de dólares en efectivo y no espera tener un flujo positivo de capital hasta el próximo año cuando menos. 

Boeing ha enfrentado una crisis multisectorial, la cual inició con la puesta en tierra de su programa Boeing 737 MAX, y se ha agravado con los retrasos en el desarrollo del Boeing 777X y la pandemia de covid-19.

Facebook comments