Pasar al contenido principal
21/10/2021

Detienen a otra persona por accidente de helicóptero en Puebla

Redacción A21 / Martes, 29 Diciembre 2020 - 19:06
suman cinco detenciones a trabajadores del taller, todos bajo los mismos cargos,

La Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo el arresto de Miguel "N", trabajador de Rotor Flight Services, presuntamente implicado en el accidente aéreo de la exgobernadora de Puebla, Erika Alonso, ocurrido el 24 de diciembre de 2018.

De acuerdo con las autoridades del estado, la detención se llevó a cabo como parte de una investigación del accidente. Su aprehensión se realizó bajo los cargos de homicidio culposo, daño en propiedad ajena culposo y falsedad de declaraciones ante una autoridad.

Con esta suman cinco detenciones a trabajadores del taller, todos bajo los mismos cargos, a pesar de que el dictamen oficial publicado en marzo de este año por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) determinó que las causas probables del accidente fueron atribuibles a las propias autoridades y al operador.

La SCT señaló prácticas de mantenimiento ineficaces por parte de la empresa que prestó el servicio de mantenimiento, una inadecuada cultura de seguridad del operador, y una insuficiente supervisión del mantenimiento y operación de la aeronave por parte de las autoridades.

La acción penal ejercida contra José Antonio "N", María Magdalena "N", Ricardo "N", Israel "N", y Miguel “N”, no está ligada al dictamen oficial, ya que el personal técnico no fue señalado como responsable de los hechos en donde murieron la exgobernadora de Puebla, su esposo el senador Rafael Moreno Valle, los pilotos Marco Antonio Tavera y Roberto Coppe Obregón, además de Héctor Baltazar Mendoza, asistente del senador.

Facebook comments