Pasar al contenido principal
16/04/2024

Recibe FedEx primer ATR 72-600F

Redacción A21 / Martes, 15 Diciembre 2020 - 15:28

FedEx Express, subsidiaria de la compañía de logística estadounidense, recibió su primer avión ATR 72-600F, carguero turbohélice que está destinado a servicios rápidos así como económicos a pequeñas y medianas empresas del mundo.

En el acuerdo inicial realizado hace tres años, la empresa anunció que compraría 30 aeronaves de este tipo con la opción de 20 más en el mismo modelo; el precio de lista por cada uno es de 26.8 millones de dólares.

“La llegada del primer ATR 72-600F es un hito importante en la modernización de nuestra flota de aviones alimentadores y nos posiciona fuertemente para continuar aumentando nuestra presencia global además de servir a más clientes en ubicaciones que no siempre son accesibles”, dijo Scot Struminger, CEO FedEx Express.

El fabricante y la compañía prevén entregar seis ATR de forma anual, en los próximos cinco años.

Actualmente FedEx tiene una de las flotas de cargueros más grandes en el mundo; la mayoría de ellos son propiedad de la compañía y están alquilados a diferentes compañías aéreas que tienen sus propios certificados operativos.

Por su parte, ATR obtuvo un certificado de tipo por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para el 72-600F.

Facebook comments