Autoridades de aviación y aseguradoras pidieron a las aerolíneas del mundo tener un cuidado especial cuando integren a las tripulaciones y reactiven su flota, ya que los aviones que permanecieron en tierra podrían presentar oxidaciones, errores de mantenimiento, entre otros defectos.
Hasta octubre, la consultora Cirium informó que el 30% de la flota de aeronaves a nivel mundial permanecía inoperante debido a la caída de la demanda, siendo los de fuselaje ancho los más afectados (alrededor del 41% de todos permanecía almacenado).
Ahora, ante la reactivación gradual de la industria, solicitan que las aerolíneas también tomen en cuenta la capacidad adecuada para sus tripulantes, ya que los trabajadores deben tener formación y experiencia regular.
Gary Moran, jefe de aviación para Asia aseguradora Aon PLC, expresó que quieren conocer el entrenamiento relacionado a aproximaciones y aterrizajes, función que requiere el entrenamiento constante.
We are very proud of our CEO @Gaussm who has successfully completed his training course, becoming the first airline CEO in the world to have performed type rating on the @Airbus A220. pic.twitter.com/GI1KHVD2yq
— airBaltic (@airBaltic) November 4, 2020
Por su parte, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) señaló que existe una tendencia “alarmante” en el número de informes de lectura de velocidad y altitud no fiables durante el primer vuelo después que la aeronave permaneció en almacén.
De acuerdo con los reportes de EASA, algunos casos de despegue tuvieron que ser abortados o la aeronave tuvo que regresar a la base luego de presentar un problema con insectos no detectados dentro de los tubos pitot del avión.
La EASA también señaló que el prolongado cese de operaciones puede causar el apagado de un motor en vuelo, la contaminación del sistema de combustible, la reducción de la presión del freno de estacionamiento y que las baterías de emergencia estén descargadas.
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