Pasar al contenido principal
29/03/2024

Construye Safran mil respiradores para México

Ricardo Capill… / Miércoles, 9 Diciembre 2020 - 21:46
La operación se llevó a cabo sin fines de lucro

Safran México construyó mil respiradores para el Gobierno Federal, que serán utilizados para tratar a pacientes afectados por el covid-19.

La colaboración con las autoridades mexicanas surgió como una manera de apoyar al país en medio de la pandemia, pues, al ser una crisis sanitaria mundial, el mercado sufrió una escasez de este tipo de aparatos médicos, explicó Daniel Parfait, presidente de Safran en México, en entrevista con A21.

“Tenemos presencia desde hace 30 años en México, somos el primer empleador aeronáutico en el país, entonces, cada que hay un problema, un desastre o una crisis, nos sentimos responsables y tratamos de hacer algo para ayudar”, dijo.

Parfait resaltó que esta operación realizada para el Gobierno Federal se realizó sin fines de lucro, ajustando las operaciones para que cada respirador pudiera ser manufacturado cubriendo únicamente los costos del aparato.

“Esta es una contribución de parte de nosotros para superar esta crisis en el país. Nos llena de orgullo haber llegado a la producción de mil respirador. Es nuestro granito de arena para apoyar en estos tiempos difíciles”, dijo.

En conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y con apoyo gubernamental, Safran instaló una línea de producción exclusiva para llevar a cabo la manufactura de 36 componentes de alta precisión y ensamblar los aparatos. Una vez que se tuvieron todas las partes, tomó cerca de cuatro horas terminar un respirador, señaló.

Para lograr esta tarea, la empresa de origen francés aprobó una auditoría de buenas prácticas por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), con el objetivo de avalar las condiciones de limpieza y áreas de trabajo viables para materiales de grado médico, apuntó la empresa.

Si bien la colaboración entre Safran y las autoridades llegó a su fin con la entrega de los mil respiradores, Parfait dijo que están abiertos al diálogo en caso de que se requiera nuevamente sus capacidades tecnológicas.

Además de los respiradores, la empresa realizó entrega de más de seis mil cubrebocas en el estado de Chihuahua, 192 Aerobox Shields (estructuras para protección de personal médico durante tratamiento de pacientes), 101 mil caretas y cabinas de traslado para pacientes con covid-19.

Facebook comments