Pasar al contenido principal
25/04/2024

Necesaria política global para restablecer turismo

Redacción A21 / Lunes, 7 Diciembre 2020 - 00:00

La aplicación de pruebas de detección de covid-19 en aeropuertos, el establecimiento de corredores turísticos, el rastreo de contactos y la homologación de protocolos son acciones que permitirán la recuperación del turismo, aseguraron expertos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Durante el foro virtual One voice: To recovery & beyond, Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC enfatizó que el principal reto a vencer durante la pandemia es “coordinar políticas globales en conjunto con todos los gobiernos, además de tomar decisiones puntuales como ejes rectores hacia la recuperación efectiva del sector, mismo que se encuentra cada vez más interconectado”.

Por su parte, Fang Liu, secretaria general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) reconoció que es necesario el involucramiento de más autoridades y actores no solo de las industrias de turismo y aviación, sino de aquellas que están involucradas indirectamente con estas actividades.

Asimismo, enfatizaron que, por efectos de la pandemia, numerosas empresas se han visto obligadas a cerrar temporalmente sus operaciones, mientras que otras tuvieron que hacerlo permanentemente, llevando a una pérdida diaria de un millón de puestos de trabajo en aviación y turismo.

Según cifras del WTTC, al finalizar 2020 habrá una pérdida de 197 millones de empleos y de 5.5 billones de dólares del Producto Interno Bruto global.

Facebook comments