La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) certificó al carguero ATR 72-600, aeronave turbohélice desarrollado específicamente para operaciones de transporte de mercancías.
Este ATR, primero en modalidad de carga, tiene una capacidad máxima de 9 toneladas y puede llevar hasta siete contenedores del tipo LD3 o cinco pallets 88 “X108”; está equipado con una puerta de 2.95m x 180m, un piso reforzado y una puerta trasera optimizada.
El programa fue impulsado por FedEx Express, compañía que ordenó cerca de 30 aviones de este tipo, junto con opciones para 20 más; las entregas están programadas para noviembre sin embargo la Administración Federal de Aviación (FAA) norteamericana aún no lo valida.
We are proud to have received @EASA certification for our purpose-built freighter! 🥳😀 #cargo #delivery #connectivity #integrator #ecommerce pic.twitter.com/3bogi6v4H0
— ATR (@ATRaircraft) December 3, 2020
El ATR 72-600 completó su primer vuelo de prueba en septiembre desde el Aeropuerto de Toulouse, Francia, donde destacaron el liderazgo del fabricante y sus aeronaves; ATR ya representa un tercio de la flota regional de cargueros en servicio.
Entre otras de sus características, la aeronave tiene un alcance de mil 667 km; dispone de un nuevo sistema de climatización, nueva iluminación y paneles aptos para el transporte de mercancías.
Además de FedEx, a principios de año PGN realizó una orden por tres aeronaves, las cuales se entregarán en 2022.
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