Pasar al contenido principal
28/03/2024

Busca EUA acuerdo con Europa por tarifas a Boeing y Airbus

Redacción A21 / Martes, 27 Octubre 2020 - 17:26
Estados Unidos busca una resolución negociada a su disputa con la Unión Europea sobre los subsidios masivos a Airbus

El gobierno de los Estados Unidos buscará llegar a un consenso con la Unión Europea (UE), luego que el bloque aplicó aranceles a varios productos estadounidenses en represalia a los subsidios del fabricante Boeing.

El pasado lunes, la Organización Mundial del Comercio (OMC) autorizó formalmente a la UE a imponer sanciones a los productos de la nación norteamericana por un valor de cuatro mil millones de dólares. 

“Estados Unidos está a favor de una resolución negociada de su disputa con la Unión Europea sobre los subsidios masivos de ayuda a los programas comerciales de Airbus”, dijo la delegación norteamericana en un documento visto por la agencia Reuters. 

Ante ello, Bruselas dijo que está preparada para negociar con los Estados Unidos, ya que no tiene un plan inmediato para la aplicación de estos impuestos. 

Por su parte, el representante comercial de la nación norteamericana, Robert Lighthizer, afirmó que el país había recortado previamente los subsidios a Boeing, por lo que amenazó con más represalias para la UE. 

Cabe señalar que el bloque europeo buscó aranceles por 8.6 millones de dólares, en respuesta a los impuestos que Estados Unidos lanzó el año pasado, por un valor de 7.5 mdd. 

Facebook comments