Pasar al contenido principal
27/11/2020

Reducirán capacidad de FAMEX 2021 por covid-19

Redacción A21 / Lunes, 26 Octubre 2020 - 21:47
Querétaro invertirá 15 mdp en el AIQ

El presidente de la Feria Aeroespacial México 2021 (FAMEX), el General de Ala Rodolfo Rodríguez Quezada, informó que el evento, a celebrarse el próximo año en el municipio de Colón, en el estado de Querétaro, se realizará al 30% o 40% de su capacidad de asistentes en comparativa con la edición anterior, debido a la emergencia sanitaria mundial. 

Durante una conferencia de prensa, el General recalcó que el objetivo de la Feria sigue siendo promover al país e impulsar su desarrollo; no obstante ahora también se debe tomar en cuenta las normativas sanitarias para evitar los posibles contagios. 

Para ello, explicó que se hará uso de redes sociales y otras herramientas virtuales, para respetar las reglas de sana distancia así como el evitar conglomeraciones de los asistentes. 

Cabe señalar que la FAMEX 2019 contó con poco más de 52 mil personas, 635 expositores de 39 países, con cerca de cinco mil encuentros de negocios. 

“Pretendemos bajar la estadística no de empresas, sino de asistencia, por la cuestión de la sana distancia y evitar cualquier contagio, por eso hemos implementado acciones que pondremos en práctica y que estamos coordinando para que se evite, por cualquier motivo, el contagio”, explicó el General Rodríguez Quezada. 

Aunado a ello, el presidente de FAMEX informó que el evento se regirá por protocolos internacionales impuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), además de la misma Secretaría de Salud (Ssa) del país y de la dependencia de Salud del estado de Querétaro.

Asimismo la Feria mantiene un acuerdo con el Hospital Ángeles del estado, el Hospital Militar y la Cruz Roja, así como el Hospital General, donde serán atendidas las personas que presenten alguna sintomatología. 

Inversión de 15 millones de pesos

Durante el evento denominado Inicios de obras para FAMEX 2021, el secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro (Sedesu), Marco del Prete, informó una inversión de 15 millones de pesos en el Aeropuerto Intercontinental del estado (AIQ). 

Del Prete informó que se realizarán dos obras como parte del plan maestro de desarrollo del aeródromo; la primera de ellas consiste en una pista de conexión y la segunda obra es una construcción de una plataforma de estacionamiento de aeronaves

Las construcciones correrán a cargo de la comisión de infraestructura del estado, por medio de un convenio con el AIQ, y estiman que concluirán el próximo 22 de febrero.

La FAMEX se realizará del 21 al 24 de abril de 2021, y se han confirmado la asistencia de 36 países, con Estados Unidos como invitado de honor.

Facebook comments