Pasar al contenido principal
15/04/2024

Suspenden por segunda vez la FAMEX 2021

Redacción A21 / Miércoles, 1 Septiembre 2021 - 11:22

La contingencia sanitaria por covid-19 obligó a la segunda cancelación de la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2021, la cual se llevaría a cabo del 22 al 25 de septiembre en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Originalmente, la Feria estaba programada para llevarse a cabo del 21 al 24 de abril de este año, sin embargo la crisis provocada por la pandemia obligó a su retraso. FAMEX se perfilaba como uno de los primeros eventos presenciales de la industria aeronáutica tras la emergencia sanitaria.

“Debido a la extensión de la contingencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2, y particularmente en razón del análisis numérico del comportamiento de la enfermedad (Covid-19) en la entidad, se suspenderá la Feria Aeroespacial México FAMEX 2021 programada para realizarse del 22 al 25 de septiembre de 2021 en las instalaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ)”, indicó el gobierno del Estado de Querétaro.

Asimismo, el gobierno estatal reconoció "todo el trabajo y la voluntad de coordinación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Comité de la Feria Aeroespacial México 2021 en los preparativos de esta cuarta edición, y reitera su voluntad de anteponer el bienestar de las y los ciudadanos y colaborar, de forma permanente, por el bien de México".

En FAMEX 2021, la cuarta edición de esta feria, el invitado especial serían los Estados Unidos, con lo que se buscaba estrechar el vínculo de colaboración aeroespacial entre ambos países.

Al momento, no hay una fecha tentativa para que se lleve a cabo FAMEX. 

Facebook comments