Pasar al contenido principal
28/10/2020

Entrenaría American a pilotos MAX en noviembre

Redacción A21 / Lunes, 21 Septiembre 2020 - 17:35
mil 700 pilotos tomarían la capacitación en noviembre

American Airlines programó para el mes de noviembre los primeros entrenamientos para pilotos de unidades Boeing 737 MAX; sin embargo, un portavoz de la aerolínea señaló que los planes no son definitivos, pues dependen del avance en la recertificación de los aviones.

Alrededor de mil 700 pilotos tomarían la capacitación en noviembre y sería a finales de 2021 cuando hayan completado su actualización.

“Hemos iniciado el proceso de programación de entrenamiento de pilotos, que puede cancelarse si el MAX no se recertifica”, y agregó que mantienen comunicación con la Administración Federal de Aviación (FAA) y la armadora.

De acuerdo con Reuters, las propuestas de capacitación de pilotos están siendo revisadas por las autoridades de aviación de Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y Brasil, en conjunto con las tripulaciones de vuelo de algunas de sus principales aerolíneas.

La capacitación consistirá en un módulo impartido a distancia y con duración de alrededor de 1 hora con 40 minutos, además de una sesión breve (1 hora) en simulador de vuelo y un evento simulado de 2 horas, de acuerdo con un memorándum enviado a las tripulaciones de American.

"Con el regreso planeado al servicio para nuestro avión B737 MAX en un futuro cercano, comenzaremos a realizar entrenamiento especial B737 MAX para nuestros pilotos B737", dijo Ameya Kingaonkar, directora de planificación y programación de entrenamiento de vuelo en el documento.

Facebook comments