Pasar al contenido principal
19/03/2024

Plantea Airbus despidos obligatorios

Redacción A21 / Martes, 15 Septiembre 2020 - 14:24
la armadora europea ha intensificado las advertencias de despidos obligatorios

Guillaume Faury, presidente ejecutivo de Airbus, anunció a los más de 130 mil empleados de la compañía que “es poco probable que las salidas voluntarias sean suficientes” para dar estabilidad a la empresa y recuperarse de la crisis.

“Debo ser transparente con ustedes: es poco probable que los despidos voluntarios sean suficientes. (...) Desafortunadamente, la recuperación del tráfico de las aerolíneas durante el periodo de verano no ha sido del nivel que la industria esperaba. Debemos prepararnos para una crisis que probablemente sea aún más profunda y larga que los escenarios anteriormente previstos”, comunicó Faury a través de una carta al personal.

De acuerdo con Reuters, la armadora europea ha intensificado las advertencias de despidos obligatorios debido al bajo ritmo de recuperación del transporte aéreo a nivel mundial. 

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), informó hace unos días que el tráfico de pasajeros durante la temporada de verano no se recuperó tan rápido como esperaba, registrando niveles 80% menores que el 2019.

"Esto es parte del diálogo constante entre la alta dirección y los empleados de Airbus, que es crucial en estos tiempos difíciles para garantizar la transparencia y compartir información con nuestra fuerza laboral global", dijo un portavoz de Airbus.

Airbus ofreció a sus empleados planes de salidas voluntarias y jubilaciones anticipadas, sin embargo, el sindicato CGT de Francia acusó a la empresa de “avivar deliberadamente la ansiedad” del personal antes de que se lleven a cabo nuevas negociaciones laborales.

Facebook comments