Pasar al contenido principal
28/03/2024

Termina Europa vuelos de certificación del MAX

Redacción A21 / Viernes, 11 Septiembre 2020 - 18:23
llevó a cabo 9.5 horas de vuelo a bordo de un avión MAX 7

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) finalizó hoy los vuelos de prueba de la familia Boeing 737 MAX, como parte del proceso de recertificación de estas aeronaves, las cuales están en tierra desde marzo de 2019, tras dos accidentes fatales. 

En total, la EASA llevó a cabo 9.5 horas de vuelo a bordo de un avión MAX 7 con matrícula N7021S, en Vancouver, Canadá. Ahora, analizará la información previo a una reunión de la Junta de Evaluación de Operaciones Conjuntas (JOEB), la cual tendrá lugar la próxima semana en Londres.

“La EASA ha estado trabajando de manera constante, en estrecha cooperación con la FAA y Boeing, para devolver el avión Boeing 737 MAX al servicio lo antes posible, pero solo una vez que estemos convencidos de que es seguro”, informó la agencia. 

La familia MAX está en tierra desde marzo de 2019, luego de dos accidentes (uno en octubre de 2018, con Lion Air y el otro en marzo con Ethiopian Airlines), los cuales dejaron un saldo de 346 personas fallecidas. 

Desde entonces, Boeing ha estado en colaboración con las agencias reguladoras a nivel mundial para poder recertificar la aeronave.

 

Facebook comments