Pasar al contenido principal
19/04/2024

Australia recertifica el MAX

Redacción A21 / Viernes, 26 Febrero 2021 - 11:19
Ninguna aerolínea australiana opera aviones MAX

Australia se convirtió en el primer país de la región Asia-Pacífico en recertificar la aeronave Boeing 737 MAX, informó la Autoridad de Aviación Civil (CASA) de este país. 

De acuerdo con CASA, la evaluación de los datos técnicos entregados por la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) dan “confianza de que la aeronave es segura”. 

“Nuestro equipo de aeronavegabilidad e ingeniería ha señalado que no hay requerimientos adicionales para el regreso al servicio operativo de esta aeronave en Australia”, señaló Graeme Crawford, director general de CASA. 

Actualmente ninguna aerolínea australiana tiene aviones Boeing 737 MAX. Sin embargo, previo a la puesta en tierra de estas unidades en 2019, dos compañías extranjeras, SilkAir y Fiji Airways, realizaban operaciones comerciales hacia Australia con este modelo.

Poco a poco, diversos organismos reguladores de aviación civil a nivel mundial han levantado el veto en la familia MAX, luego de que, el 18 de noviembre, la FAA diera el banderazo inicial. Hasta ahora, la familia MAX ya opera en varias aerolíneas como GOL, Aeroméxico, Copa Airlines, American Airlines, WestJet, Air Canada, TUI Belgium fly, entre otras. 

 

Facebook comments