Pasar al contenido principal
28/03/2024

La era del A380 y el B747 se terminó: Emirates

Redacción A21 / Miércoles, 6 Mayo 2020 - 12:30

Emirates declaró que la era de los aviones superjumbo A380 y el B747 terminó, esto como consecuencia de la caída de la demanda en los viajes aéreos y las nuevas proyecciones para el mercado, que propicia el impacto de la pandemia COVID-19 en la industria. 

Detalladamente el operador del Medio Oriente dijo que se reducirá el “apetito” de los transportistas por las aeronaves de fuselaje ancho durante la actual crisis en donde se pretende aterrizar los aviones viejos y priorizar los servicios de los nuevos.

“Sabemos que el A380 ha terminado, el 747 ha terminado, pero el A350 y el B787 siempre tendrán un lugar. Es posible que no se ordenen pronto, que se aplacen y retrasen los pedidos, pero eventualmente regresarán y probablemente se adaptarán mejor a la demanda mundial en los años posteriores a la pandemia”, declaró Tim Clark, director de Emirates. 

Cabe señalar que la aerolínea es el operador más grande del A380, con 115 aviones en su flota.

Por otro lado, añadió que los aviones A350 y 787 experimentarán una caída en su demanda en los próximos tres a cinco años, situación que tanto Airbus y Boeing ya reconocen y han disminuido su producción. 

Clark se retiraría de Emirates a finales de junio de 2020, luego de tres décadas de actividad con el transportista. Sin embargo, aunque no declaró si extenderá su dirigencia, recalcó que actualmente se concentra en encontrar una manera viable para superar la crisis.

“Básicamente, he dicho que me quedaré el tiempo que le tome al grupo de gestión con el que estoy trabajando para avanzar y luego veremos cómo funciona”, añadió.

Facebook comments